martes, 7 de diciembre de 2010

God of War III vs Dante´s Inferno--.......¿Similares o Genéricos?

Esta semana me día a la tarea de como cada lunes ir a rentar videojuegos junto con mi hermano, costumbre que se está haciendo mucho más común desde que mantenemos dos consolas....

Yo tenía la intención de probar Dark Avoid (Capcom. 2010) y ver si en realidad era un pésimo juego y mi hermano estaba un tanto indeciso...Habíamos escuchado tanto cosas buenas sobre el juego de Dante´s Inferno que mi hermano lo rento y pensé que sería viable rentar también God of War III....




Dante´s inferno (9 febrero, 2010. EA) : se me hizo un juego agradable, con un buen ritmo y sobre todo con buen reto...Los cinemas eran buenas a secas (creo que pudieron mejorar ese aspecto), el juego viene con doblaje al Castellano (Silencio Gilipollas) otro punto a rescatar era la movilidad, se me hacia que estaba muy bien hecha y adecuada para este tipo de juegos donde la mayoría de las veces solo sigues una secuencia de apretar botones para matar enemigos...

Lo bueno: Jefes Espectaculares, agradable sistema de defensa y de aumento de Habilidades, curva de dificultad adecuada (es difícil incluso en dificultad "normal") y sobretodo la dinámica de "Absolución ó Castigo" (muy novedosa).

La malo: Los cinemas (creo que debieron pulir un poco más las graficas en esos momentos), los escenarios y los enemigos son muy repetitivos y sobretodo lo peor del caso es que el juego está incompleto si quieres disfrutar de todo el juego sin restricciones debes de comprar el material adicional en la PS store (¿Se podía esperar menos de EA?).




God of War III (16 de marzo, 2010. SCEA): Desde el primer momento en que este juego corrió en la consola todo lo que había pensado sobre que Dante´s Inferno pudo haber superado a la saga del Dios de la Guerra se vino abajo....Los cinemas impresionantes, hermosas graficas, dificultad modesta (desde el inicio empiezas tirando golpes como si ya fueras un experto)
Solo la movilidad se me hizo inferior. En DI, Dante tiene mucha mejor precisión al momento de saltar, tiene botón de cubrir, tiene un botón para lanzar magia y creo incluso que los combos son más espectaculares debido a su ingenioso menú de incremento de habilidades.

Lo bueno: Graficas en verdad sorprendentes, Cinemas muy bien logrados, dificultad acorde al reto, jefes enormes y variedad tanto en los sistemas de castigo como en los enemigos.

Lo malo: La movilidad (ya citada anteriormente), frustrante en momentos debido a lo irregular de los comandos (te pedirá que aprietes L3 y R3), acertijos un tanto confusos (debido a la nulidad de pistas), los escenarios un tanto genéricos.



De ahí en mas, todo era muy parecido incluso similar...Algunos puntos de la movilidad, la inmensidad de los Jefes, el diseño de escenarios, la dinámica de salvado, Barra de sangre y barra de poder, la capacidad de montar bestias e incluso los cortos que vienen en dibujos animados son muy parecidos.....

Me entraron demasiadas dudas sobre si Dante´s había recibido mucha influencia de la serie de GOW o si esta había cambiado el contenido final viendo el resultado de Dante´s dado que esta salió con un mes de anticipación....Eso no lo puedo responder yo, pero yo que si he jugado los dos títulos y si solo me dieran a escoger uno...Sin duda me llevaría God of WAR III y para nada significa que Dante´s Inferno sea un mal juego pero simplemente creo que me lleno mas la pupila Kratos.....


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario