lunes, 26 de marzo de 2012

¿A quien beneficia que exista un Místico II? A todos!



Cuando el luchador que encarnaba a Místico emigro a WWE en búsqueda de mejores oportunidades de vida, este dejo a CMLL sin su emblema, sin el luchador ESTRELLA que llenaba las arenas, y aunque es de sabios reconocer que el impacto iba en descenso, CMLL si reciento el de la noche a la mañana perder a su mina de oro.

Se pensó muchas veces que CMLL seguiría usando el personaje, y aunque fuera victima de muchas criticas esta en todo su derecho. El personaje de Místico es propiedad del CMLL.

Referente a los rumores que últimamente se han suscitado sobre la posible utilización del nombre de Místico por parte del CMLL, me ha entrado curiosidad sobre imaginar que es lo que pasaría y quien o quienes son (o somos) los beneficiados de que exista una segunda parte del personaje “Místico”.

¿Quienes serian lo beneficiados de que exista una segunda parte del personaje de Místico?



CMLL:

Una segunda versión del personaje generaría críticas, demasiadas diría yo, pero dejaría ver al CMLL como una empresa que evoluciona o que quiere captar nuevos fanáticos con técnicas como esas. Si NJPW ha sacado ya la 4ta versión del “Tigre Enmascarado”, por que no habría CMLL sacar la segunda versión de Místico. En México, AAA esta por sacar una cuarta versión de Psicosis mas las ya conocidas segundas y terceras versiones de Hysteria, Mosco de la Merced, Pentagon y hasta de Abismo Negro. En pocas palabras el morbo por ver una nueva versión de Místico causaría expectativa.



El público:

El publico en general, los niños en particular. El publico esta deseoso de ver una nueva estrella y de odiarla, pocos luchadores dividen la arena como lo hacia el. Pongamos de ejemplo una pareja, el novio lo odia por que su novia dice que esta bueno mientras el sobrinito o el primito están coreando a todo pulmón: “Místico, Místico”. A los niños deseosos de un verdadero ídolo infantil, papel que hasta la fecha no ha podido llenar nadie en el CMLL, ni la sombra, ni Mascara Dorada, ni Volador.

La lucha libre en general:

Al haber un nuevo Místico y un imán de taquilla, se podrán generan nuevas rivalidades alrededor del país y muchos estados volverán a ver grandes llenos y luchas de apuestas. De las mascaras que Místico gano en su corta carrera, la mayoría fueron fuera del CMLL, Hijo del Diablo en Tijuana, Oriental en Nuevo Laredo, etc. Podría generarse un nuevo Boom.

Comentarios finales:

El Cmll cuenta con la mejor escuela de Lucha libre en México, y si es bien sabido por todos que el carisma es algo que no se puede comprar ni con la promoción mas grande del mundo, pero en cuestiones técnicas no dudo ni por un solo momento que existan en este momento mas de 10 luchadores que puedan suplir y no solo eso sino superar lo que técnicamente hizo Místico I.

¿Quién sale beneficiado de que exista un Místico II?

TODOS!

1 comentario:

  1. mira que veo que tienes razon.. mistico no fue nacho... mistico es una idea del publico mistico es un santo... y la idea tarde que temprano se gesta... se necesita un icono... peor no hablemos de mistico... lo dijiste hayd e sobra quine tiene hambre d egenerar ese personaje.. aun sin ser en si el mistico II... esperemos que nazca esa nueva estrella...

    ResponderEliminar