miércoles, 7 de marzo de 2012

Up y el ciclo de la vida.




Debo de aceptar que nunca había visto completa la película, e incluso debo de aceptar que jamás me había llamado la atención.

Hace algunos días en una taquería vi mientras desayunaba unos pedazos de dicha película y mi intereses se incremento demasiado.

Gracias a que renové mi credencial de Blockbuster pude rentarla por míseros 15 pesos, aunque esa no es la cuestión por la que abrí esta entrada.



Up no solo es una película espectacular, con una producción muy bien cuidada y con un doblaje al español que peca de excelso, sino que también es una película que trata temas muy interesantes desde el punto de vista Psicológico. El ciclo de la vida, El duelo, las ausencias familiares y el cambio generacional son temas que no son tratados con pinzas como en otras películas animadas sino que la misma película esta basada en ellas.

Durante la primera parte de la película vemos como se desarrolla el amor entre Elllis y Carl. Vemos como pasan de ser simplemente amigos de infancia a tomar matrimonio. La película nos enseña y nos dicta que no todos los sueños son factibles y básicamente la trama abarca el duelo no superado de Carl hacia la perdida de Ellis y su nula aceptación hacia un cambio generacional.

Por otro lado tenemos a Russell un niño por demás comprometido y obsesionado con su Campania campista, un personaje que nos muestra a la mitad de la película su falta de afecto, la separación de sus padres y sobre todo un padre ausente (función que Carl desarrolla casi al final de la película).



Up nos enseña como el ciclo de la vida debe de continuar y lo doloroso de cerrar ciclos, pero nos muestra también como una vez que ha se cumplido una meta el cielo queda corto en cuanto a nuestras expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario