jueves, 1 de marzo de 2012

“Te voy a acusar con la Fepade”. Entre chismosos y rajones.



Recuerdan ese clásico dicho de la Popis que decía “Acúsalo con tu mama Kiko”?

No sentían unas ganas tremendas de meterle un sopapo por chismosa, no se les hervía la sangre de coraje al ver como alguien se entrometía en lo le interesaba y peor aun proclamaba justicia en base a una instancia mayor (En este caso Doña Florinda)?

Bueno desde algún tiempo se viene circulando un comercial que ha causado polémica pero que sobre todo ha causado la risa generalizada de casi todo México. “Te voy a acusar con la Fepade”.



En la primera parte del video tenemos a dos señoras en una especia de miscelánea haciendo las compras, la primera pide un kilo de Frijol y el tendero le recibe con un “Hasta se lo regalo y le doy un dinerito, pero présteme su credencial”. La segunda señora metiéndose en lo que no le importa, al mas puro estilo la Popis, le reclama “Abusan de nuestra necesidad lo voy a acusar con la Fepade”.

No solo es deplorable la actitud del tendero al tratar de tomar ventaja, sino la actitud de la señora que motivada por la envidia dice que lo acusara ante una autoridad mayor. Que hubiera pasado si se lo hubieran propuesto a ella? Hubiera rechazado el kilo de Frijol y el billete de 500?

2 comentarios:

  1. Precisamente eso estaba pensando ayer que vi el comercial por la tarde/noche, la actitud de la señora metiche (conveniente o inconvenientemente) es de envidia, pudieron haber hecho algo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Todo el comercial es una oda a la Envidia y a la gandallez del Mexico.

    Un abrazo apa.

    ResponderEliminar