sábado, 31 de marzo de 2012

Prince Devitt en México. ¿Podría convertirse en un fenómeno de popularidad?




Ante la reciente vista de Prince Devitt a tierras mexicanas me surgió una duda sobre el fenómeno de popularidad que podría darse en el supuesto de que volviera a México para hacer campaña larga o por que no para estar un par de años trabajando en el país.

El trato que los mexicanos y la aceptación que el público mexicano tiene hacia los luchadores extranjeros es muy ambigua, por un lado tenemos a luchadores magníficos que lamentablemente y por papeles de promoción lucieron como villanos y sufrieron de poca aceptación ante el público. Casos como el de Pegasus Kid Y Blue Blazer dos luchadores adelantados a su época pero que lamentablemente perdieron sus incógnitas ante Villano III y Canek respectivamente.

Si tuviéramos que contar los casos de extranjeros cobijados de manera positiva por el publico mexicano no llegaríamos a la docena, Marco Corleone y Alex Koslov serian un tibio ejemplo, si quisiéramos hablar de lo últimos extranjeros que en verdad dejaron huella para bien o para mal en el publico mexicano, tendríamos que hablar de “Konnan el Bárbaro” y del “Vampiro Canadiense”.

Mucho se le podrá criticar a Vampiro, el no ser muy técnico, el no saber luchar, pero nadie con tres neuronas de cerebro puede negar que Vampiro fue una parte importante del Boom de los 90’s. Las chicas lo adoraban por que encontraban en el una especie de personaje de moda, “Rockero”, de gran estatura. En pocas palabras las chicas veían en el una especie de alán y los promotores vieron que era un producto que vendía y que vendía muy bien.



Prince Devitt a sus 30 años ya se convirtió en una de las máximas estrellas de la NJPW, ya ha sido dos veces campeón de la IWGP Junior HeavyWeight Campionship, Dos veces campeón del IWGP Junior heavyweight Campionship, ganador del Best of SuperJuniors y ayer se corono con el Campeonato Histórico de peso Medio de la NWA.

Prince Devitt es un excelente luchador con un talento impresionante. ¿Ustedes creen posible que Prince Devitt pudiera ser un fenómeno de popularidad en el supuesto de que llegase a hacer temporada larga en México? No veo el por que no podría serlo, Devitt es un extraordinario luchador que además podría ser utilizado por el CMLL como un personaje de Galan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario