viernes, 16 de marzo de 2012

The Darkness II. Que grata sorpresa.



Lo diré solamente una vez “no soy para nada fanático de los shooter”, pero se aceptar cuando un juego esta bien hecho.

Un vecino me había comentado que no estos juegos apestaban y que no me recomendaba para nada rentarlo o comprarlo. Me lleve una enorme sorpresa.

Si bien The darkness II no es un juego perfecto, es un juego agradable. La historia excelente, basada obviamente en el comic, nos adentra cada vez en una historia que da muchas vueltas. ¿Quien no ha estado en la posición de Jackie? ¿Quién no iría al mismo infierno por un ser amado? No quiero dar spoilers, pero tenia meses que un final no me dejaba con cara de WTF!

Los gráficos, no se por qué, me recordaron a Red Steel y no lo digo por desmeritar al juego de 2k al compararlo con el incomprendido juego de Ubisoft, sino que el estilo tipo acartonado es en verdad muy similar. El estilo de diseño me recuerda muchísimo a Bioshock, cabe recalcar que los dos son de la misma casa productora.



La música regular, pero intrépida, sabe colocarte en el lugar que debe. Los controles son geniales, hacer que Jackie dispare con dos armas diferentes y a esto le sumas los tentáculos y los poderes que avientan estos podemos encontrar un gameplay dinámico e interesante sobre todo.

Aspectos positivos:

Algunas cuestiones como buscar las reliquias es interesante y le suma un plus al juego y el sistema de modificación de poderes también es sumamente interesante. El modo vendetta le da muchísimo replay value al juego y una vez pasada la campaña puedes jugarlo en “partida +” donde se pueden guardar todo lo conseguido en tu partida anterior.

Aspectos negativos:

Como dije anteriormente, The Darkness II no es perfecto, uno de sus mas grandes defectos es posiblemente los limitados enemigos (dudo mucho que lleguen a ser 10 enemigos diferentes), y que el juego literalmente no cuenta con jefes finales, solamente te enfrentas con dos de gran relevancia. Otro punto en contra es que el modo de “Campaña” es relativamente muy corto, dudo mucho que pase de las 6 horas de juego.

Comentario final:

The darkness II es un juego que no viene a revolucionar nada en el terreno de los FPS, pero si refresca un poco a una industria en donde todos los juegos de este estilo se basan en la dinámica en donde los gringos salvan al mundo. Si leíste el comic seguro ya lo jugaste, sino dale una oportunidad.

Calificacion final: 8.5

Les dejo el trailer del juego.

1 comentario:

  1. Recié, hace 15 días atrás, me enteré de este juego...

    Desde entonces lo jugué, y tal como mencionas, no podría ser más certero.
    Aún así, me impresioné mucho desde el momento en que aparece el menú hasta el final de la historia.

    Coincido, en que se le debe dar un oprtunidad.

    ResponderEliminar