sábado, 24 de marzo de 2012

2 razones para no ir al Vive Latino este año.




Desde que el festival comenzó allá por el año 1998, yo como buen fanático del rock en tu idioma había deseado ir. En aquel entonces solamente tenía 12 años y veía pasar carteles año tras año. Ahora la situación es diferente., ahora veo el cartel y cada año se me antoja menos ir al festival.

¿Las razones?

Aquí las tienes.

1. El horario de Madness

Al igual que la mayoría de ustedes amantes del Ska, me emociono de sobremanera saber que Madness estaría en México. Todos pegamos un grito de emoción cuando se anuncia la contratación, ¿Pero que paso después?

Aun no se tenían los horarios ni los días que las bandas participarían, pero todos imaginábamos que Madness estaría en el escenario principal cerrando el dia sábado, cual va siendo la noticia de que Madness se presentaría en domingo y tendría solamente una hora para su presentación.

¿Qué pedo con esto? Después de años de negociación y de esperar tanto tiempo, alguien trae a Madness para que toque solamente una hora y lo peor del caso es que después de ellos sigue Molotov y cierra Fatboy Slim.

Es una pena que el otrora festival más grande de Latinoamérica cometa tales errores de organización y de logística.

2. El cartel.

Si bien lo rimbombante de la contratación de Madness fue un plus en el cartel para muchos, no debemos de olvidar como lo organizadores hicieron de esta entrega la mas floja de todas las ediciones del Vive Latino o por lo menos para mi.

Si cuento todas las bandas que estarán en el Vive Latino no llego ni a la decena y lo peor es que están distribuidas de manera pésima.

Flema, Skampida, Tropikal Forever, Def con dos, Deskartes a Kant, SFDK, Kapanga y Madness. Esas son todas las bandas que me interesaba ver en el Vive Latino, algunas de ellas estarán presentándose en Guadalajara por estos días asi que no hay mucho problema.

Aunque Café tacvba y Molotov son los grupos mas taquilleros del momento eso no es para nada un plus para hacer un viaje de 700 km y gastar arriba de los 3000 pesos en todo lo referente a Viaje, Comida, Bebida y Boletos. Sera para la otra, en el supuesto de que se forme un mejor cartel.


De último momento: Estaba leyendo en Redes Sociales que ayer Zoe y Bunbury se presentaron ante 68 mil personas en su actuación en el Escenario Principal. Lo que de un augurio de que sábado y domingo será un lleno total.

1 comentario: