miércoles, 12 de enero de 2011

¿Místico el luchador de la década?



No veo el por qué no debe de ser nombrado el luchador de la década, por lo menos en la lucha libre mexicana. Ningún luchador mexicano o extranjero luchando en México tuvo tantos logros, tantas presentaciones, tanta exposición ante los medios y ninguno genero tanta expectativa y derrama económica como Místico.

Tanta fue la importancia de Místico en la lucha libre mexicana que hoy se le atribuye a el y al fenómeno de su popularidad el boom que hubo sobre la lucha libre mexicana a mediados de la década pasada. Aunque su exposición la exposición de místico y la dependencia de las carteleras sobre el es cada vez menor, hoy podemos seguir viendo legiones de fans de Místico que portan la máscara aun incluso en arenas que no pertenecen a CMLL.

Místico tiene todo para convertirse en una leyenda joven, tiene una edad aceptable (27 años), un físico bien trabajado, un excelente personaje y un luchador excepcional, lo único en lo que debemos de hacer hincapié es que las leyendas se forman en base a la humildad con la que tratan a sus fanáticos y la arrogancia del joven Místico tal vez sea uno de sus pocos defectos.

Místico no es un sobrevalorado, Místico es el mejor luchador de su camada. ¿Quieres saber cuáles son algunos logros de Místico?

Mascaras:

Black Warrior, Hijo del Diablo, Sepulturero, Skyde y El oriental.
Cabelleras:


Antrax, Evola, Negro Casas y El misterioso.

Campeonatos:

Nwa World Middleweight Championship (2 veces), Campeonato Mundial de Parejas del CMLL(4 veces), Torneo La Gran Alternativa (2 veces, una como novato con el hijo del santo y otra como experimentado con la sombra), La leyenda de Plata (3 veces, edición 8, 9 y 10), Campeonato Intercontinental Welter IWRG, Campeonato Mundial Welter del CMLL, Titulo Nacional peso Ligero, Campeonato Mundial Peso Medio de la WWA, IWGP junior Heavyweight championship y Campeonato Completo de la FMLL…

¿Y aun así dudas de que Místico es el mejor luchador de la década?

No hay comentarios:

Publicar un comentario