martes, 7 de enero de 2014

Ahora que el Wii ha muerto. Los diez mejores juegos para esta consola. Parte 1.

Ahora que el Wii ha muerto. Los diez mejores juegos para esta consola. Parte 1.

Hablaré a tono personal: a ninguna consola le he comprado tantos juegos como al Nintendo Wii.  A mí esta consola sí me dejó una gran satisfacción. A muy pocas consolas les he invertido tanto tiempo y dinero.

Esta entrada, la primera del año en el blog, irá en torno a describir cuales fueron los mejores juegos para el Nintendo Wii. En ésta, no pretendo grandes análisis, están los que más me gustaron. Aunque siendo sincero se quedaron muchos más fuera de esta lista: The Conduit o Red Steel , por ejemplo.

Número 10.

No more heroes


Suda 51 y su loquera llegaban al Wii. ¿Cómo era posible que un juego así de transgresor llegue al Wii? Gritaban al cielo los que expertos en videojuegos. Se dio, editado por Ubisoft, este juego contó con una dirección de arte excepcional, con un sistema de combate único y  con una historia que salía de los estándares acostumbrados para la consola. No eran plomeros  rescatando princesas.

El juego vendió decentemente, para ser un juego de culto en lo personal digo que vendió muy bien. Según VGchartz.com, este  juego vendió 530 mil copias. Contó con una segunda parte, pero ya no fue tan contundente como la primera. Después de esta saga, SUDA 51 y Grasshopper  darían el salto a las consolas en HD con juegos que llamaron medianamente la atención.

No more héroes era lo que un sector de los que teníamos Nintendo Wii pedíamos, juegos con cierto toque de violencia, que fueran exclusivos y que aprovecharan en su mayoría las capacidades del control de movimiento de esta consola.

Número 9.

Tatsunoko vs Capcom.

Capcom había apoyado medianamente a Nintendo. Lanzó los remakes de Okami  y de Resident Evil 4 para Nintendo Wii. Posteriormente lanzaría dos juegos de la saga de Resident Evil: Umbrella y Dark Cronicles. Pero el juego que te determinó este apoyo sin duda fue Tatsunoko vs Capcom.

Este juego es un básico para la consola, necesario en el sentido que es el mejor juego de peleas para la consola. Y no hay más. No salgamos con tonterías de que Smash Bros es un juego de peleas. Tatsunoko vs Capcom es juego dinámico, con gráficos sorprendentes. Aunque con alguna ligeras quejas por el gameplay, muchos expertos a posteriori dirían que éste estaba roto.

Si bien, el universo Tatsunoko no es muy conocido en nuestro continente, salvo por la Fuerza G. El juego no fue un fracaso en ventas, vendió 510 mil copias. Vivió a la sombra de dos pesos pesados, Street Fighter IV y Marvel vs Capcom 3, pero aún con las limitantes del sistema nada les pedía a estos dos.

Número 8.

Mario Kart Wii.


Un vende consolas. Uno de los juegos más vendidos de la historia con nada más y nada menos que la grosera cantidad de 34 millones, 200 mil copias hasta el  momento.

El juego es muy bueno, adictivo, una costumbre en los juegos de la gran N. Tener la capacidad de tunear y modificar tu propia maquina resulto un plus interesante para el juego, ya no hablemos de las motos

Por otro lado, considero que el éxito de este juego radica en que fue el primero en utilizar las capacidades online del sistema de una manera efectiva. El canal Mario Kart  Wii te permitía ver los records, la competencia con los fantasmas de otras partes del mundo y sin duda una experiencia online única hasta el momento en la consola. Sin contar el hecho de que tu propio Mii podía competir con los personajes del universo  Mario Bros.


Dicho sea de paso tiene una de las portadas más sencillas, y feas, de los juegos de Wii. 

-----------------------




Mañana hablaremos sobre las posiciones 7, 6 y 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario