jueves, 16 de enero de 2014

WiiU. Un análisis de la consola. Fase 2: La consola virtual y la E-shop.



Para nadie es un secreto que Nintendo lleva un atraso en las cuestiones online en comparación con sus competidores. Tampoco es un secreto que a esta compañía japonesa se la ha dificultado un poco la entrada al mercado, supuestamente, cada vez mayor de las ventas digitales.
Este breve análisis irá encaminado a mostrar dos cosas: primero, la E-shop, y posteriormente, la consola virtual.

La eshop del WiiU tiene una interfaz agradable, es de fácil navegación y creo que es un poco más ordenada que la del Nintendo 3DS. Sin embargo, el principal defecto de esta radica en los pocos títulos con los que cuentan. Sin llegar a exagerar, la oferta es muy poca. A lo mejor partimos de mal puerto al tratar de hacer una comparación, pero sus principales rivales tienen una oferta mucho mayor. A sabiendas que el apoyo de las third party sería mínimo, me cuestiono cada vez más el por qué Nintendo no soltó una oferta mucho mayor. Es decir, existe Ducktales remastered, existe Trine 2, existen las novedades third party de WiiU, pero y qué más.

Por otro lado, considero que Nintendo ha sido intermitente. La oferta de la consola virtual es muchísimo mayor que la de la E-shop.  No era para menos, con 7 consolas caseras en su historial es imposible negar que la Gran N cuenta con muchos de los grandes hitos de los videojuegos. ¡Momento! No todo es miel sobre hojuelas. Sí, bien, se agradece que hayan traído “Eartbound”, eso en verdad es algo grande, algo similar a lo que ocasionó “Sin and Punishment” en Wii, pero es necesario evidenciar que la ausencia de juegos del  Nintendo 64 y de otras consolas, como el Master System o el Genesis de su anterior competidora Sega, opacan por completo estos logros.  Es decir, se cuenta con juegos claves de NES y del SuperNintendo. ¡No hay más! Eso es inferior incluso a lo que se ofrecía en Wii! Nintendo quería entrar al juego de una consola Next Gen, ¿Por qué demonios no se pueden ofrecer juegos del GameCube?




En fin. Las cosas pueden mejorar, deben mejorar. A Nintendo le esperan algunos años muy sombríos y no estaría para nada mal que se  mejoraran algunos aspectos en cuanto a lo que ofrecen tanto en la E-shop como en la consola virtual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario