viernes, 10 de enero de 2014

Super Mario 3D World: ¿Innovador o la misma gata revolcada?







Seré sincero.  El más reciente juego del plomero italiano es la razón más consistente para tener un WiiU.

El juego parte de una premisa sencilla. Es un juego de aventuras que combina lo mejor del 2d con lo mejor del 3d de la saga de Mario Bros. Es algo así como si lo que hubiera pasado entre Super Mario bros 3 y Super Mario World. Lo anterior puede ser muy confuso para algunas personas debido a que tal vez no se entiende que este juego nada tiene que ver con la saga New Super Mario Bros, pero tampoco es una continuación directa de Super Mario 3Land del Nintendo 3DS. Desarrollemos aspecto por aspecto.

Los gráficos del juego son impresionantes, en verdad se nota que el estudio de Tokio le echó muchas ganas en ese aspecto, porque todos los niveles lucen espectaculares. Pero es en la música donde recae la mejor parte del juego. Este cuenta con una estupenda  banda sonora, lo que nos permite disfrutar melodías que rayan con el Jazz. ¿Se imaginan la reinterpretación de temas clásicos en este juego? ¡Suenan geniales!


El gameplay es un aspecto que destaca. Los juegos en tercera dimensión de Mario siempre se han  destacado por ser juegos individuales. En Super Mario 3D World pueden jugar cuatro jugadores de manera simultánea, lo que no alcanzamos a respondernos es el por qué Nintendo no permitió una modalidad online. Dicha opción no se reciente, pero hubiese sido un gran avance para la gran N. Por otro lado, pocos juegos de WiiU integran tanto a la comunidad Miiverse como éste. Los stickers a la larga resultan una función muy agradable.

¿Todo es positivo en este juego? Se preguntará el lector. No. Hay algunos detalles que no terminan mucho de convencer.  El primero de ellos tiene que ver con la dificultad. Creo que el juego es muy fácil, es decir, por experiencia se sabe que los juegos de Mario comienzan a ponerse un poco difíciles después de la mitad, pero el juego sólo es difícil ya hasta su última parte. Por otro lado, y a la mejor es una cuestión personal, pero considero que Super Mario 3D World carece de la profundidad de Super Mario Galaxy o de la innovación de Super Mario 64.


En fin, Super Mario 3D World es un excelente juego. El mejor para WiiU en pocas palabras. Es un juego que te mantendrá  entretenido por lo menos  15 horas. Sin duda un juego que está sacando a flote a una consola que no ha ensañado mucho prácticamente. Vale la pena que también es uno de los que más se están vendiendo: 1 millón 520 mil copias vendidas, es decir que 1 de cada de 3 usuarios de WiiU tiene este juego.


Calificación: 9.3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario