miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nintendo Direct (18-12-2013). Zelda: Hyrule Warriors y más.

Por lo regular no suelo ver estos cortos de Nintendo Direct. Pero desde hace un mes, específicamente desde que adquirimos un NintendoWiiU, hemos estado interesados en el Line-up que esta marca ofrece para su consola casera y su portátil, 3DS.

No hubo grandes, GRANDES, sorpresas. Básicamente se presentó lo que serán los juegos First Party que Nintendo tendrá disponibles en sus consolas para la primavera y algunos avances de sus grandes juegos.

Tuvimos avances de Mario Kart 8, juego que vale la pena decirlo se ve bien. Si bien este tipo de juegos nunca han necesitado de los mejores gráficos, debido a que su encanto recae en su gameplay, este juego se bien. Luce bien. 

Por su parte, se presentó a Rosalina como personaje utilizable en Super Smash Bros. Rumores indican que este juego llegará a finales de año. Contrario a Mario Kart 8 que se presentara en Mayo.

Entre otras cosas para WiiU, fuimos testigos de la presentación de "NES remix", un juego que promete dar lo que Wario Ware no ha dado en esta consola. Es decir, diversión con gráficos retro. Wii Sports Club, pasamos de largo, un rayo nunca cae dos veces en el mismo lugar. ¿Cómo le hará Nintendo para que el público casual se interese en un producto de hace 6 años? Titánica labor. 

Fecha oficial de Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze. 21 de febrero del 2014.

Lo que más no llamó la atención fue un trailer con Link dando espadazos al por mayor. No me conmovió en lo más mínimo. Este producto tiene un título provisional, Zelda: Hyrule Warriors. Y será desarrollado por Tecmo-Koei. Pésima idea, pienso yo, ¿Por qué? Simplemente porque son contadas las ocasiones en las que un desarrollador externo ha logrado un buen trabajo cuando Nintendo presta sus licencias, los zeldas de CAPCOM son un claro ejemplo. Un link descolorido, con enemigos que salidos de Skyward Sword y con un motor gráfico que nos hace recordar a lo mejor del Wii. ¡Momento estamos una generación! Este juego debe de lucir mucho mejor. Tal vez es pronto para dar una opinión, pero este juego no me convenció nada.

Por otro lado, la presencia de Kirby y Yoshi en el Line-up de 3DS nos hacen pensar que tal vez ya se esta preparando una nueva consola. Recordemos que estos personajes suelen llegar a las consolas de Nintendo una vez que se han mostrado en su mayoría casi todas las otras franquicias de la gran N.

Se continua con el año de Luigi, habrá Dr. Luigi. Y desde la época del Gamecube se recupera Chibi-Robo. Un juego que paso sin pena ni gloria.

En pocas palabras, a los usuarios de Nintendo nos espera una primavera de sequías. En WiiU, salvo el Donkey Kong no se ve nada en el horizonte, tanto de First como de Third party. 

Esperemos las cosas mejoren, y más ahora que las ventas del PS4 en su primer mes han ascendido a la mitad de las ventas del WiiU en un año.

A continuación se anexa el trailer del nuevo juego de Zelda:


Saludos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario