lunes, 9 de diciembre de 2013

El VIVE (medio) LATINO y las bandas que me interesan.


Se viene el festejo de los "XV años" del Vive Latino. Lo curioso del caso es que las estrellan que se presentan en él, o por lo menos las que más me llaman la atención, no son "latinoamericanas". 

¿Cómo es posible? Gritará el lector nacionalista. Sí, ver a "La maldita vecindad" por vigésima vez. Tampoco el rencuentro de Chetes con sus compañeros de "Zurdok". Mucho menos la presentación de "Los Enanitos verdes". Si bien, algunas me llaman la atención muchísimo, como "Che Sudaka", por ejemplo. Son las anglosajonas las que han robado cámara. 

A continuación realizaré una pequeña lista con los grupos que me interesan:

Caballeros del Plan G.
Che Sudaka
Dr. Krapula
La vela Puerca
Los tigres del norte
Los tres
Mad proffesor
Nine Inch Nails
Placebo
Silverio


Por lo regular los anuncios del Vive Latino suelen ser impresionantes. En los últimos años se basaron en la dinámica de traer grandes bandas anglosajonas (Madness) a la par de encuentros rimbombantes (Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs). 

Debo de aceptar que este cartel es de los más flojos en años. Salvo la pequeña lista de grupos, no veo nada  interesante en él que determine una compra sin una previa discusión interna. Supongo que los boletos no serán nada baratos.

En mi lista hay tres grupos que ya he visto con anteriorididad: Silverio, Los tres y Mad Professor. Pero existe un interés enorme por volverlos a ver debido a la calidad de sus presentaciones. 

Por otro lado, la lista se compone de grupos que no he visto y que pensé no vería en nuestro país en mucho tiempo, habló de los casos de Nine Inch Nails y Che Sudaka. 

En fin, sí se cuenta con el dinero y el tiempo suficiente, es muy probable que vayamos a disfrutar del auto-proclamado mejor festival de música iberoamericana. 





Saludos. Nos vemos en la próxima.

Fuente.

http://www.vivelatino.com.mx/cartel/


No hay comentarios:

Publicar un comentario