martes, 15 de enero de 2013

Sony y su Super Smash Bros. El arte de emular.




Ya hace algunos meses fuimos testigos de ese polémico video donde Sony mostraba una especie de versión de Super Smash Bros pero, obviamente, con personajes de su plantilla. Si bien, la noticia fue recibida de manera negativa, por parte tanto de los fanáticos de Sony como por la prensa especializada.  Tener una dinámica de juego similar a la Smash Bros, líder de este tipo de juegos estilo Fighter Party, le valido calificaciones negativas y bajas ventas. Un 74 de overall en Metacritic y algunos portales como Vgchartz refieren que el juego, a pesar de que salió en temporada navideña, solo ha desplazado 380 mil copias.  A continuación nuestra modesta reseña.


El Gameplay. Como hemos remarcado el juego es un Fighter Party, ¿cómo es esto? Significa que el juego consiste en pelear contra otros tres contrincantes hasta eliminarlos, cuenta con patrones básicos de juegos de peleas, pero el gameplay es mucho más relajado. Desde aquí vienen las primeras críticas, se agradece de sobre manera que se tenga esa barra de poder, con la cual podemos acumular hasta el nivel 3, pero por el contrario la ausencia de una barra de energía que nos permita ver que personaje se encuentra flaqueando rompen el interés en, primero, utilizar los objetos que salen en los pocos escenarios con los que cuenta el juegos y segundo, en la dinámica clásica de este tipos de juegos. En SASBY, los personajes sólo mueren cuando les hacen el súper-poder, no importa el nivel. En fin, un gameplay similar al Smash Bros de Nintendo, pero que se siente que no se terminó de moldear bien. El juego no es difícil, en breves minutos estarás haciendo combos.



Las graficas. Muy buenas, si el siguiente juego de Smash Bros, es decir la versión de WiiU, no se ve mínimo como este juego, será un “Fail” total.

La plantilla de personajes. 20, muy pocos. Se perdona teniendo en cuenta que Sony no cuenta con el amplio bagaje de franquicias propias como lo tiene Nintendo. La inclusión de muchos personajes de una Third Party me hace pensar que Sony debe de poner énfasis en crear nuevas franquicias.



¿Es All Stars Battle Royal un mal juego? No, para nada. Es divertido y tiene algunas cosas que valen la pena resaltarse. ¿Entonces en que falla el juego? Muy posiblemente el juego no fallé en nada, pero al tener un gran parecido con Super Smash Bros, franquicia líder y emblema de este tipo de juegos, se ha generado esta cuestión de crítica hacia el juego.  En fin, podemos decir que si Sony hubiera creado un juego un poco menos parecido al de la gran N, estaríamos ante el deleite de los fanáticos de Sony. Si bien, muchas de las criticas que existen en los foros y en las paginas es la pobre oferta de personajes en el juego, esto es algo que los directivos de Sony deben de tener en cuenta, tienen muy pocas franquicias y las que representaron gran parte de los 90’s no están incluidas: Crash, Gex o algún personaje de Final Fantasy o Resident Evil.

Hasta la próxima.

Fuentes:

www.vgchartz.com
www.metacritic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario