sábado, 19 de mayo de 2012

¿Héroes de las redes sociales o redentores del ¨Voto Joven¨?





Hace algunos años se tenía la concepción de que los jóvenes de universidad privada, aquellos que asistían a escuelas de elite y cuyas colegiaturas son elevadas, eran lejanos de los temas políticos y mucho mas reservados a la hora de hacer ver sus preferencias políticas y electorales.

Desde hace algunos días se ha venido gestando una dinámica curiosa, estudiantes de universidades privadas se han estado manifestando en contra de Televisa, con una organización basada primordialmente en las redes sociales y sustentada en el pacifismo (no cerrar calles, no gritar consignas partidistas).

Los estudiantes de la Ibero, de la ITAM y una que otra universidad ¨Elite¨ han pasado de la noche a la mañana a ser casi héroes de las redes sociales, redentores del Voto joven, pero sobretodo ejemplo  y factor de cambio para muchos universitarios, que en otra dimensión son más revolucionarios que estos mal llamados fresas.



La historia será la encargada de ver si estos jóvenes influyen en la elección popular y son un factor benéfico en esta democracia mexicana o solo fue un estrago de la utilización de la redes sociales, una manera de ser chic y popular.

 Mientras me surge otra pregunta igual o más trascendental aun, ¿Dónde están las universidades públicas? ¿Dónde están aquellos semilleros de ¨Revolución¨?

No hay comentarios:

Publicar un comentario