domingo, 26 de julio de 2009

Atlantis Vs Villano III...............¿Alegria infinita o lagrimas al por mayor?

Dedicado a Rafael Padilla por sus amistad y por pedirme que haga este tema.

Se habia llegado la fecha 17 de marzo del año 2000, una lucha que ya llebava mucho tiempo postergandose, una lucha que todo mexico esperaba. Villano III el pantersa rosa contra el Idolo de los niños Atlantis.

Por una lado teniamos a un veterano, una persona querida dentro del medio por el respeto que siempre habia mostrado a la lucha libre, innumerables son los campeonatos nacionales o mundiales que consiguio ya sea en solitario o en compañia de sus hermanos "Los Villanos", ademas de contar con mascaras prestigiadas del calibre del Pegassus Kid o de Rambo, en pocas palabras una de las mas grandes y emblematicas figuras del toreo de 4 caminos.


Por el otro lado teniamos al idolo de los niños, al emblema del Cmll y a uno de los pocos luchadores si no es que el unico que ha estado luchando para esta empresa desde que inicio su carrera. Con menos experiencia que Villano III pero con un record en las luchas de apuestas apabullante, por lo menos para mi ha ganado las mascaras mas importantes del pancracio entre sus mascaras se encuentran: Mano negra, Kung fu, Hombre bala, Tierra viento y fuego y el talisman. En pocas palabras la envida de luchadores como el hijo del santo o supermuñeco.

la lucha estaba pactada a una caida (raro siendo el Cmll), Villano III llevaba como second a Scorpio jr y Atlantis llevaba a su compadre el Rayo de jalisco jr.

La lucha fue un pago por evento motivo por el cual no se vio un dia despues como acostumbra el consejo pasar las funciones televisadas, la transmitieron una semana despues, yo tenia 14 años cuando la vi y fue este encuentro el que me hizo volver a creer a en la lucha libre, ese dia no sabia a quien irle, los dos eran idolos de mi niñez, si hoy me preguntaran sin duda diria voy Atlantis pero hace 9 años era diferente, era como ver pelear a tu mama y a tu papa osea que no sabias de que lado ponerte.

Una lucha limpia (sin entrometimiento de ninguno de los seconds), una lucha ruda (hubo mucha sangre de parte de los dos combatientes), hubo muchos lances y demasiadas llaves, la emocion era evidente y la mayor parte del publico estaba de parte del Veterano Villano, la cosa pintaba fea para el dueño de los 7 mares.

Mas de 30 minutos de lucha, Villano habia aplicado mas de 17 llaves de rendicion a su rival, los dos gladiadores se notaban cansados, un juego de cuerdas Atlantis saca un magnifica "Atlantida", Villano la resiste estoicamente, era el final de Atlantis esa llave jamas le habia fallado, Villano arranca contra Atlantis, Atlantis lo eleva y le repite una "Atlantida" pero esta vez se deja caer de rodillas para que el castigo en la espalda de Villano fuera mayor, el mayor de los villanos no resiste y se rinde. Ese dia en mi rostro habia alegria y lagrimas a la vez, Yo sabia que no habia vuleta atras y volvi a creer en eso que me motiva a escribir esto, "en la magia de la lucha libre".

Villano III decia llamarse Arturo Diaz mendoza mientras su padre le quitaba la mascara. Villano decia "Perdi, pero perdi ante un gran luchador, esta noche el fue mucho mejor que Yo, gracias por el cariño de la gente y saben que estoy para luchar unos 20 años mas", palabras humildes pero desgarradores que me hacen sentir un vacio en el estomago cada vez que las escucho y me es innevitable soltar un par de lagrimas aun cuando veo el video por enemisa vez.

la lucha libre no volveria a ser la misma, gracias Villano, gracias Atlantis por hacer una lucha innigualable, gracias por devolverme la ilusion en la lucha libre mexicana.


Photobucket

3 comentarios:

  1. tssss buena reseña jajaja me emocione, recorde las pedas, digo, las divertidas en la arena coliseo jajaja
    los rudos los rudos los rudos

    ResponderEliminar
  2. firmame joto
    pero lee las entradas wey
    no te vayas a hacer bover nomas

    ResponderEliminar
  3. la mejor lucha que he visto en mi vida...sabor...

    ResponderEliminar