jueves, 30 de diciembre de 2010

Megamente y la dualidad Bien-Mal.





Ayer tuve la oportunidad de llevar al cine a mi hija victoria y ante la pobre oferta navideña decidimos que la mejor opción era entrar a ver la película de “Megamente”. Yo había visto el corto de esta película algunos meses atrás y debo de admitir que no me llamo la atención para nada, de hecho pensaba por el resultado de las últimas películas de Dreamworks pensaba que esta también sería un gran FAIL, esto lo digo por “SHREK para siempre”.



Dreamworks por lo regular maneja muy bien las historias de anti-héroes pero esta vez se basa principalmente en el villano, la historia está llena de buenos momentos, yo sentí que hubo un buen desarrollo en la historia y que pone en evidencia dualidades que por lo regular no se toman en cuenta en otras películas, como por ejemplo: La dualidad del bien y el mal, ¿Qué pasa cuando en verdad el Villano cumple su cometido de vencer al Superhéroe local y someter a la ciudad? ¿El sentimiento de fracaso es lo que mantiene con vida el ánimo del villano para seguir cometiendo atrocidades?, y la más importante de todas, ¿Desde cuándo las películas son protagonizadas por personajes escuálidos y disléxicos?

Repleta de parodias que van desde la muerte de Superman y Karate Kid hasta Donkey Kong. No dudaría ni un solo momento en recomendarla y mas en esta época donde existe una pobre oferta en el cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario