miércoles, 20 de junio de 2012

Debate #Yosoy132. Un Buen experimento, espero que no tarde 6 años en perfeccionarse.







Debate #Yosoy132.  Un Buen experimento, espero que no tarde 6 años en perfeccionarse.

Ayer fuimos testigos de un hito en la historia nacional, por fin los candidatos a presidente (menos Enrique Peña Nieto) fueron citados en un solo lugar para participar en un debate.

A pesar del intento de boicot hacia el grupo, por parte de ese nuevo grupo llamado #GeneracionMX,  este debate  es un antes y un después.

1.- La estructura fue vía internet, lo que dejo ver muy mal a las televisoras comerciales.

2.- A mí se me fue la señal como tres veces. Es cuando te das cuenta que México aun no está preparado para este tipos de estructuras. Los servicios de Internet siguen siendo pésimos y caros.

3.- El formato en verdad interesante y dinámico, por un momento pensé que se trataba de un juego de tipo ¨Trivial Pursuit¨.

4.- Se justifica el nerviosismo de los presentadores, ¿Quién no lo estaría en sus zapatos?

5.- El debate fue un interesante experimento, y espero  en verdad que no tarde seis años en ser perfeccionado.

Creo que este debate debió de ser visto por mas personas.

jueves, 7 de junio de 2012

El arte de ser ¨Pseudo-Periodista¨. AMLO en Tercer grado.


El arte de ser ¨Pseudo-Periodista¨. AMLO en Tercer grado.



El día de ayer estuvo Andrés Manuel López Obrador en tercer grado. AMLO sabía perfectamente que le esperaba y a que se atenía, sabía que los ¨PERIODISTAS¨ de Televisa le tirarían con todo y buscarían cualquier cosa para hacerlo resbalar o provocarle un traspié. 

1.- Al  principio del programa se veía un AMLO lento, pero seguro.

2.- Los periodistas en un plan pésimo, burlándose e interrumpiendo a AMLO en cuanto podían.

3.-  Adela Micha insistió 5 veces con lo del  charolazo, y AMLO 5 veces contesto de manera adecuada. 
¿Estaban sordos en 3erGrado?

4.- Algo muy curioso, todos reían menos Ciro. Se nota que le dolió muchísimo que AMLO sacara a luz la relación entre la encuesta GEISA y el CISEN.

5.- Tanto fue el enojo de Ciro, que se atrevió a entrecomillar a los muertos de Calderón.  ¨Calderón es culpable de estos 60 mil muertos?¨,  pregunto el columnista titular de Milenio.

6.- AMLO se mostro algo débil cuando le preguntaron sobre Matrimonios entre personas homosexuales, aborto y la legalización de las drogas.

7.- Carlos Loret de Mola solamente hizo una intervención, en la cual supuestamente tenía datos duros del inegi, que comprobaban que había crecido la pobreza durante el mandato Obrador en el DF.

8.- Denisse Mearker y Victor Trujillo se molestaron cuando AMLO adjudico que todos ahí en ese set eran ¨Fanáticos¨ de Peña.  ¨No nos metas en el mismo saco¨, refirió Brozo.

9.- Leopoldo se porto a la altura, simplemente creo que debió de mostrar más control sobre la mesa de discusión, dejo hablar mucho a Adela y otros como Denisse y Carlos participaron muy poco.

10.- ¨No es la lucha del poder por el poder mismo¨ y ¨reconoceré mi derrota,  pero el 1 julio habrá fiesta nacional¨. 

AMLOVE.