sábado, 31 de marzo de 2012

Prince Devitt en México. ¿Podría convertirse en un fenómeno de popularidad?




Ante la reciente vista de Prince Devitt a tierras mexicanas me surgió una duda sobre el fenómeno de popularidad que podría darse en el supuesto de que volviera a México para hacer campaña larga o por que no para estar un par de años trabajando en el país.

El trato que los mexicanos y la aceptación que el público mexicano tiene hacia los luchadores extranjeros es muy ambigua, por un lado tenemos a luchadores magníficos que lamentablemente y por papeles de promoción lucieron como villanos y sufrieron de poca aceptación ante el público. Casos como el de Pegasus Kid Y Blue Blazer dos luchadores adelantados a su época pero que lamentablemente perdieron sus incógnitas ante Villano III y Canek respectivamente.

Si tuviéramos que contar los casos de extranjeros cobijados de manera positiva por el publico mexicano no llegaríamos a la docena, Marco Corleone y Alex Koslov serian un tibio ejemplo, si quisiéramos hablar de lo últimos extranjeros que en verdad dejaron huella para bien o para mal en el publico mexicano, tendríamos que hablar de “Konnan el Bárbaro” y del “Vampiro Canadiense”.

Mucho se le podrá criticar a Vampiro, el no ser muy técnico, el no saber luchar, pero nadie con tres neuronas de cerebro puede negar que Vampiro fue una parte importante del Boom de los 90’s. Las chicas lo adoraban por que encontraban en el una especie de personaje de moda, “Rockero”, de gran estatura. En pocas palabras las chicas veían en el una especie de alán y los promotores vieron que era un producto que vendía y que vendía muy bien.



Prince Devitt a sus 30 años ya se convirtió en una de las máximas estrellas de la NJPW, ya ha sido dos veces campeón de la IWGP Junior HeavyWeight Campionship, Dos veces campeón del IWGP Junior heavyweight Campionship, ganador del Best of SuperJuniors y ayer se corono con el Campeonato Histórico de peso Medio de la NWA.

Prince Devitt es un excelente luchador con un talento impresionante. ¿Ustedes creen posible que Prince Devitt pudiera ser un fenómeno de popularidad en el supuesto de que llegase a hacer temporada larga en México? No veo el por que no podría serlo, Devitt es un extraordinario luchador que además podría ser utilizado por el CMLL como un personaje de Galan.

jueves, 29 de marzo de 2012

Mucho Mickey y poco EPIC!




La historia no miente. Entre mayor es el hype que el publico y la prensa pone en ciertos videojuegos mas decepcionante es el resultado que se muestra.

¿Se preguntaran por que digo eso?

Hace algunos años cuando Epic Mickey fue anunciado en Exclusiva para Nintendo Wii, muchos brincamos de emoción por los adelantos que se habían mostrado. Mundos tétricos, personajes olvidados por Disney y algunos clásicos amigos de Mickey mutilados o con cuerpos mecanizados.

Todos pensamos que un juego EPICO de Mickey por fin había llegado.

¿Cuál fue el resultado final?

Un juego tipo plataformas con un sistema de juego interesante, pero desastrosamente mal aplicado. Encontramos un juego con una excelente música y un desarrollo de la trama bueno, pero con una cámara desastrosa, lo cual fue el punto mas negativo del juego, esa cámara lo hacia sentir viejo, sentíamos que estábamos jugando un juego de finales de los 90’s.

Warren Specter anuncio que harán la segunda parte de este polémico juego, con la única diferencia de que ya no será exclusivo para Nintendo Wii sino que saldrá para 360 y PS3, pero se hace énfasis de que el juego será desarrollado en Wii y será porteado para en HD por otro estudio, además de un juego para 3DS que se titulara “Power of illusion”.

Esperemos esta vez Warren si cumpla lo que promete y se haga de Epic Mickey 2 un juego verdaderamente EPICO.

Aqui les dejo el trailer del juego.

lunes, 26 de marzo de 2012

¿A quien beneficia que exista un Místico II? A todos!



Cuando el luchador que encarnaba a Místico emigro a WWE en búsqueda de mejores oportunidades de vida, este dejo a CMLL sin su emblema, sin el luchador ESTRELLA que llenaba las arenas, y aunque es de sabios reconocer que el impacto iba en descenso, CMLL si reciento el de la noche a la mañana perder a su mina de oro.

Se pensó muchas veces que CMLL seguiría usando el personaje, y aunque fuera victima de muchas criticas esta en todo su derecho. El personaje de Místico es propiedad del CMLL.

Referente a los rumores que últimamente se han suscitado sobre la posible utilización del nombre de Místico por parte del CMLL, me ha entrado curiosidad sobre imaginar que es lo que pasaría y quien o quienes son (o somos) los beneficiados de que exista una segunda parte del personaje “Místico”.

¿Quienes serian lo beneficiados de que exista una segunda parte del personaje de Místico?



CMLL:

Una segunda versión del personaje generaría críticas, demasiadas diría yo, pero dejaría ver al CMLL como una empresa que evoluciona o que quiere captar nuevos fanáticos con técnicas como esas. Si NJPW ha sacado ya la 4ta versión del “Tigre Enmascarado”, por que no habría CMLL sacar la segunda versión de Místico. En México, AAA esta por sacar una cuarta versión de Psicosis mas las ya conocidas segundas y terceras versiones de Hysteria, Mosco de la Merced, Pentagon y hasta de Abismo Negro. En pocas palabras el morbo por ver una nueva versión de Místico causaría expectativa.



El público:

El publico en general, los niños en particular. El publico esta deseoso de ver una nueva estrella y de odiarla, pocos luchadores dividen la arena como lo hacia el. Pongamos de ejemplo una pareja, el novio lo odia por que su novia dice que esta bueno mientras el sobrinito o el primito están coreando a todo pulmón: “Místico, Místico”. A los niños deseosos de un verdadero ídolo infantil, papel que hasta la fecha no ha podido llenar nadie en el CMLL, ni la sombra, ni Mascara Dorada, ni Volador.

La lucha libre en general:

Al haber un nuevo Místico y un imán de taquilla, se podrán generan nuevas rivalidades alrededor del país y muchos estados volverán a ver grandes llenos y luchas de apuestas. De las mascaras que Místico gano en su corta carrera, la mayoría fueron fuera del CMLL, Hijo del Diablo en Tijuana, Oriental en Nuevo Laredo, etc. Podría generarse un nuevo Boom.

Comentarios finales:

El Cmll cuenta con la mejor escuela de Lucha libre en México, y si es bien sabido por todos que el carisma es algo que no se puede comprar ni con la promoción mas grande del mundo, pero en cuestiones técnicas no dudo ni por un solo momento que existan en este momento mas de 10 luchadores que puedan suplir y no solo eso sino superar lo que técnicamente hizo Místico I.

¿Quién sale beneficiado de que exista un Místico II?

TODOS!

domingo, 25 de marzo de 2012

Solar Vs Negro Navarro. Cronica “Arena Coliseo” 25/ 03/ 2012




Tuve la suerte de toparme con Solar en el estacionamiento de la Arena Coliseo, cabe recalcar que se porto de una manera muy amable, saludo a quien pudo y se tomo fotos con cualquier persona que se la pedía. El negro Navarro un poco mas serio y reservado se dedico casi en exclusiva a promocionar a sus hijos y vender las mascaras de ellos.

Esfinge, Divino vs Metalik y Sadico.

Poco que comentar acerca de esta lucha, solamente dos cosas me llamaron la atención; La primera de ellas es que Sádico este luchando en la Arena Coliseo, lo que supongo se puede interpretar como que habrá mas luchadores de otras Arenas luchando en la Arena Coliseo y la segunda es que a quien presentaron Metalik presento un look que copio íntegramente del Espectro, incluso lucho descalzo.

Barbaro Cavernario, Exterminador y Especimen vs Gallo, Leon Blanco y Leo (Smaker no se presento).

Lo repito una vez mas, me revienta el personaje del “Gallo”, pero debo de aceptar que desde la salida de Rayman y Makabre no ha existido otro luchador que tenga tanto contacto con la gente. Los niños lo adoran, la gente porta sus mascaras y en general el publico lo vitorea. Bien por el CMLL occidente al tener un pequeño imán de taquilla.

Otra cosa a comentar es que Exterminador y Leo se dieron con todo, pero sobretodo sorprende como ese tal “LEO” pega y no le gusta que le peguen. León Blanco es la más clara representación de un luchador mediocre, no presenta nada bueno, ni nuevo y además no tiene ni un ápice de simpatía con el público.

Espécimen un luchador exagerado, pésimo personaje. Bárbaro Cavernario sin pena ni gloria. Exterminador sigue su misma rutina desde que me acuerdo, nada nuevo bajo el sol dentro de la esquina ruda de Guadalajara.

Negro Navarro vs Solar por el campeonato de Maestros.

Dos personas que se conocen y que se respetan. Los dos llamados “Maestros” dieron una lucha en verdad memorable y lo mejor del caso es que el publico de Guadalajara se porto a la altura, no abucheo, aplaudía con cada llave y coopero con una lluvia de aplausos cuando su preferido hacia algo que le llamaba la atención.



Sobre el match, cabe la pena recalcar que duro 25 minutos y que a final del mismo la gente les premio con mucho dinero, jamás había visto yo tal cantidad de dinero como premio a una lucha.

En pocas palabras un buen intercambio de llaves y contra llaves, aunque siendo sinceros Negro Navarro trapeo el suelo con el cuerpo de Solar.




Mr. Niebla y Felino vs Rush y Halcon de Plata.

El encuentro final fue muy decepcionante. El cartel sufrió tres modificaciones, primero se había anunciado al Hijo del Fantasma, en el flyer se anuncio a Valiente y al final se termino presentando “Halcón de Plata”, luchador originario de la Arena Jalisco. Si soy sincero y un poco critico debo decir de que Halcón de Plata dejo mucho que dejar en su accionar y de hecho los integrantes de la Peste Negra le cargaron mucho la mano.

Rush muy entrón y contrario a las reseñas que se leen sobre su aceptación en las arenas del Distrito Federal, acá en GDL fue muy ovacionado, casi a la par de la Peste Negra.

Felino y Mr. Niebla dos buenos luchadores que se excusan en su simpatía con el público para no hacer nada. Una lucha muy rápida y sin chiste. Al final Mr. Niebla faulea a Rush y todos salimos con cara de WTF de ahí.

Datos Curiosos:

1.- Lo hermosa que estaba la chava que se sentó aun lado mio.

2.- Al comprar los boletos de primera fila los muy vivos de los que cobran te cobran un apartado, así que si esta anunciado tu boleto de 1era fila a $130, en realidad pagaras $160. Putos.

3.-Una entrada buena, en verdad aceptable, lejos de los grandes llenos de Místico, pero promediando cada vez mas un numero mayor de entradas en la Arena Coliseo.

sábado, 24 de marzo de 2012

2 razones para no ir al Vive Latino este año.




Desde que el festival comenzó allá por el año 1998, yo como buen fanático del rock en tu idioma había deseado ir. En aquel entonces solamente tenía 12 años y veía pasar carteles año tras año. Ahora la situación es diferente., ahora veo el cartel y cada año se me antoja menos ir al festival.

¿Las razones?

Aquí las tienes.

1. El horario de Madness

Al igual que la mayoría de ustedes amantes del Ska, me emociono de sobremanera saber que Madness estaría en México. Todos pegamos un grito de emoción cuando se anuncia la contratación, ¿Pero que paso después?

Aun no se tenían los horarios ni los días que las bandas participarían, pero todos imaginábamos que Madness estaría en el escenario principal cerrando el dia sábado, cual va siendo la noticia de que Madness se presentaría en domingo y tendría solamente una hora para su presentación.

¿Qué pedo con esto? Después de años de negociación y de esperar tanto tiempo, alguien trae a Madness para que toque solamente una hora y lo peor del caso es que después de ellos sigue Molotov y cierra Fatboy Slim.

Es una pena que el otrora festival más grande de Latinoamérica cometa tales errores de organización y de logística.

2. El cartel.

Si bien lo rimbombante de la contratación de Madness fue un plus en el cartel para muchos, no debemos de olvidar como lo organizadores hicieron de esta entrega la mas floja de todas las ediciones del Vive Latino o por lo menos para mi.

Si cuento todas las bandas que estarán en el Vive Latino no llego ni a la decena y lo peor es que están distribuidas de manera pésima.

Flema, Skampida, Tropikal Forever, Def con dos, Deskartes a Kant, SFDK, Kapanga y Madness. Esas son todas las bandas que me interesaba ver en el Vive Latino, algunas de ellas estarán presentándose en Guadalajara por estos días asi que no hay mucho problema.

Aunque Café tacvba y Molotov son los grupos mas taquilleros del momento eso no es para nada un plus para hacer un viaje de 700 km y gastar arriba de los 3000 pesos en todo lo referente a Viaje, Comida, Bebida y Boletos. Sera para la otra, en el supuesto de que se forme un mejor cartel.


De último momento: Estaba leyendo en Redes Sociales que ayer Zoe y Bunbury se presentaron ante 68 mil personas en su actuación en el Escenario Principal. Lo que de un augurio de que sábado y domingo será un lleno total.

domingo, 18 de marzo de 2012

Rey de Reyes. Mucho espectáculo, poca lucha. (En construccion).



Rey de Reyes. Mucho espectáculo, poca lucha.

Seré sincero, mis expectativas sobre el evento eran sumamente bajas es mas si no me hubieran regalado una cortesía no hubiera ido.

Cuando llegue quede impresionado, había una tremenda fila para entrar y eso que ya había comenzado el evento. En mi mente supuse un lleno total, y la verdad el evento tuvo una buena entrada, digamos que el auditorio registro un 75 % del posible aforo (teniendo en cuenta los espacios de las pantallas y lo que se necesita de producción).

El evento conto con una producción buena, algo que AAA tiene acostumbrado a sus fanáticos en sus eventos grandes. Las luchas las verdad dejaron mucho que desear, el publico de AAA es diferente al del CMLL y sus dinámicas por ende son diferentes, pongamos a Toscano como ejemplo, cada vez que Toscano se bajaba el short en la coliseo recibía un tremendo abucheo, pero los fans de AAA lo alaban por hacerlo.



Resultados y análisis de las luchas.

Mesías Vs Jeff Jaret (Por el mega campeonato).

El mesías es un luchador grande, corpulento, bueno en su accionar, pero que da malas luchas. La lucha fue muy lenta y en verdad que es lo que pasa, si bien Jarret tampoco es un glorioso de la técnica, la lucha fue aburrida. Lo único rescatable y esto entrecomillado es la intervención de L.a Park y eso que Tapia lo intento tres veces y hasta la cuarta pudo entrar bien en la Lucha. La gente como de costumbre arrojando basura a los Jarret, pero estos si algo tienen es que saben provocar al publico (en verdad son muy buenos para eso).

L.a Park le da una guitarra a Mesías, este se la estampa a Jeff, el referee cuenta y se acabó. Después de mas de 20 minutos de pura caminata y de subir y bajar del Ring así termina una lucha que la verdad pasara a la historia sin pena ni gloria, algo preocupante por que ya son muchas ocasiones que Mesías da un lucha mala o aburrida ante un rival de categoría en un evento estelar, alguien se acuerda de aquel infame Mesías vs Sting?

P18 en Guadalajara. Cual es el rumbo del rumba?





Tom Darnal tecladista de Mano negra y fundador de P18 ayer se presento en Guadalajara con su Dj set. Debo de aceptar que me entere solo hace una semana de que el conjunto multicultural y musical nos visitaría, cuando escuche eso muchas cosas pasaron por mi cabeza.

No solo seria la oportunidad de ver a uno de los integrantes de Mano negra en vivo, para quien no lo sepa Mano Negra fue la banda que marco mi Juventud, sino también la oportunidad de ver un ensamble de músicos Cubanos y Franceses. Al ver en el escenario dos computadoras y demás herramientas que utiliza un dj, no me decepcione continuo mi emoción.

Tom Darnal fue una persona muy sencilla y se comporto como esperaba, saludo a los fanáticos y firmo unos dvd’s de Mano Negra.

P18 entro en escena y se escucho la clásica tonada de “Señor Matanza”, minutos después escuchamos una remezcla de “King Kong Five” y así fue como Tom Darnal amante de los ritmos latinos nos mostro las rutas por las que él ha pasado y así fue como pisamos México, Cuba, Colombia, Venezuela.




Un Tom animado, enérgico, mas delgado y con canas fue el que presenciamos ayer. Una persona que ha viajado a muchas partes del mundo y que se da el gusto de tocar lo que le gusta en donde le gusta sea Paris, La habana, Japón o Guadalajara.

GRACIAS TOM QUE LO DE AYER FUE MAGICO.

¿Cuál es el rumbo de la rumba?

viernes, 16 de marzo de 2012

The Darkness II. Que grata sorpresa.



Lo diré solamente una vez “no soy para nada fanático de los shooter”, pero se aceptar cuando un juego esta bien hecho.

Un vecino me había comentado que no estos juegos apestaban y que no me recomendaba para nada rentarlo o comprarlo. Me lleve una enorme sorpresa.

Si bien The darkness II no es un juego perfecto, es un juego agradable. La historia excelente, basada obviamente en el comic, nos adentra cada vez en una historia que da muchas vueltas. ¿Quien no ha estado en la posición de Jackie? ¿Quién no iría al mismo infierno por un ser amado? No quiero dar spoilers, pero tenia meses que un final no me dejaba con cara de WTF!

Los gráficos, no se por qué, me recordaron a Red Steel y no lo digo por desmeritar al juego de 2k al compararlo con el incomprendido juego de Ubisoft, sino que el estilo tipo acartonado es en verdad muy similar. El estilo de diseño me recuerda muchísimo a Bioshock, cabe recalcar que los dos son de la misma casa productora.



La música regular, pero intrépida, sabe colocarte en el lugar que debe. Los controles son geniales, hacer que Jackie dispare con dos armas diferentes y a esto le sumas los tentáculos y los poderes que avientan estos podemos encontrar un gameplay dinámico e interesante sobre todo.

Aspectos positivos:

Algunas cuestiones como buscar las reliquias es interesante y le suma un plus al juego y el sistema de modificación de poderes también es sumamente interesante. El modo vendetta le da muchísimo replay value al juego y una vez pasada la campaña puedes jugarlo en “partida +” donde se pueden guardar todo lo conseguido en tu partida anterior.

Aspectos negativos:

Como dije anteriormente, The Darkness II no es perfecto, uno de sus mas grandes defectos es posiblemente los limitados enemigos (dudo mucho que lleguen a ser 10 enemigos diferentes), y que el juego literalmente no cuenta con jefes finales, solamente te enfrentas con dos de gran relevancia. Otro punto en contra es que el modo de “Campaña” es relativamente muy corto, dudo mucho que pase de las 6 horas de juego.

Comentario final:

The darkness II es un juego que no viene a revolucionar nada en el terreno de los FPS, pero si refresca un poco a una industria en donde todos los juegos de este estilo se basan en la dinámica en donde los gringos salvan al mundo. Si leíste el comic seguro ya lo jugaste, sino dale una oportunidad.

Calificacion final: 8.5

Les dejo el trailer del juego.

domingo, 11 de marzo de 2012

Asura’s Wrath. A la mitad de todo.




Asura’s Wrath es uno de los nuevos lanzamientos de Capcom en este 2012. Aunque debo de reconocer que tenia mis dudas sobre si rentar este juego para tenerlo el fin de semana, debo de aceptar que me sorprendió en muchas cosas.

Asura’s Wrath tiene una historia rebuscada (desde naves futuristas hasta deidades mitológicas). *****Spoiler***** Asura es acusado de matar al emperador, su esposa es asesinada y su hija Vilta es secuestrada debido a que ella es el pilar que llevara a un nuevo mundo. Suena interesante esta mezcla de “Guerreras Magicas” y “Gladiador”, no lo creen?

Basicamente Asura’s Wrath es un juego de acción /aventura que nos recordara un poco a God of war o Dante’s Inferno, pero con la diferencia de que en Asura’s lamentablemente los movimientos son mas limitados y mas lentos que en los otros juegos citados. No todo es malo en el gameplay de “A.W”, a diferencia de God of war o Dante’s Inferno, “A.W” toma mas importancia en los time quick events, pareciera por momentos que estamos jugando sobre un anime interactivo.



El diseño del juego es impresionante, bien podría el juego tener una serie de anime sin ningún problema. Se agradece la aventura e innovación del estilo grafico, pero considero que CiberConnect2 pudo hacer un trabajo mucho mejor.

La música excepcional, tenía meses que la melodías de un juego no se me quedaban guardadas por horas. Música orquestal con impresionantes coros. Muy bien Capcom, muy bien.

En General Asura’s Wrath se disfruta y mucho, es mas se agradece que salga en una temporada donde en la industria solo son Shooter y juegos de deportes.

Lamentablemente el juego no es perfecto y algunas cuestiones suelen ser cansadas después de jugarlo por mucho tiempo, sobretodo el escaso gameplay. El juego con todo y cinemas dura aproximadamente 7 horas, pero si quitamos los cinemas nos encontraremos con solo un par de horas de juego real. Otro punto a recalcar es que salvo los Time Quick events todas las peleas con los jefes son exactamente igual.

Calificacion; 7.5

(Aqui les dejo el trailer el juego).

miércoles, 7 de marzo de 2012

Up y el ciclo de la vida.




Debo de aceptar que nunca había visto completa la película, e incluso debo de aceptar que jamás me había llamado la atención.

Hace algunos días en una taquería vi mientras desayunaba unos pedazos de dicha película y mi intereses se incremento demasiado.

Gracias a que renové mi credencial de Blockbuster pude rentarla por míseros 15 pesos, aunque esa no es la cuestión por la que abrí esta entrada.



Up no solo es una película espectacular, con una producción muy bien cuidada y con un doblaje al español que peca de excelso, sino que también es una película que trata temas muy interesantes desde el punto de vista Psicológico. El ciclo de la vida, El duelo, las ausencias familiares y el cambio generacional son temas que no son tratados con pinzas como en otras películas animadas sino que la misma película esta basada en ellas.

Durante la primera parte de la película vemos como se desarrolla el amor entre Elllis y Carl. Vemos como pasan de ser simplemente amigos de infancia a tomar matrimonio. La película nos enseña y nos dicta que no todos los sueños son factibles y básicamente la trama abarca el duelo no superado de Carl hacia la perdida de Ellis y su nula aceptación hacia un cambio generacional.

Por otro lado tenemos a Russell un niño por demás comprometido y obsesionado con su Campania campista, un personaje que nos muestra a la mitad de la película su falta de afecto, la separación de sus padres y sobre todo un padre ausente (función que Carl desarrolla casi al final de la película).



Up nos enseña como el ciclo de la vida debe de continuar y lo doloroso de cerrar ciclos, pero nos muestra también como una vez que ha se cumplido una meta el cielo queda corto en cuanto a nuestras expectativas.

domingo, 4 de marzo de 2012

Juventud Guerrera regresa a "Casa".





Nadie con el minimo conocimiento sobre la lucha libre Mexicana podrá negar que Juventud Guerrera fue en los 90’s uno de los mejores pesos “Crucero” a nivel mundial. Estuvo en WCW, lucho en Japón para las mas prestigiadas empresas y cerro su ciclo internacional en WWE en su etapa como líder de los Mexicools.

También es por todos sabido que Juventud Guerrera ha salido muy mal con la mayoría de las empresas en las que ha trabajado. Siempre se había argumentado un a mala disposición del luchador a colaborar con sus compañeros y a una mala conducta arriba y debajo del Ring.

AAA en sus inicios lo vio crecer, es por eso que no me suena raro que Juventud Guerrera le llame casa a AAA, sino que vuelva a la casa que lo humillo hace un par de años.




El 21 de Marzo del año 2009 Juventud Guerrera declaro a los medios que había sido golpeado por Konnan y por Jack Evans. Este evento le dio la vuelta a todos los foros, le dio publicidad y espacios en revistas. Juventud demando a los dos extranjeros ante las autoridades. Sufrió Burlas, sufrió Vetos y Bloqueos, pero que pasa casi 3 años después? Juventud Guerrera anuncia que regresa a casa.

Regresar a Casa? Vale la pena regresar a una casa que te ha tratado tan mal. Se de antemano que esto es un negocio y que cada quien tiene que ver por su propio bien económico y profesional, pero se puede dejar la dignidad de lado? Sabemos que Juventud Guerrera no es el mismo que hace 15 años cuando estaba en los cuernos de la luna en popularidad, cuando una semana enfrentaba a Jushin Thunder Liger y a la siguiente enfrentaba a Cris Jericho.



Vale la pena regresar? Solo Juventud sabe la respuesta y exactamente solo el sabe que esta pensando con tan decisión.

sábado, 3 de marzo de 2012

Homenaje a 2 leyendas. Que chingados quieren los fanáticos del CMLL?




Ayer no solo escuche y seguí una de las luchas mas parejas de las que han llegado a captar mi atención, sino también vi un fenómeno muy raro “La inconformidad generalizada”. Vamos por partes.

Ayer el CMLL en su función de Homenaje a Dos leyendas no solo mostro un cartel muy bien estructurado, un seguimiento de rivalidades de manera excelsa, sino que también vio una de sus mejores entradas en años.

Para ser sinceros esperaba que el Maestro Lagunero fuera rapado debido a que el Negro Casas ya había sido castigado en veces anteriores. La lucha por lo que escuche fue muy buena, intrépida y hecha a la vieja usanza (no por nada los dos son llamados maestros en México y en el mundo). La respuesta del publico fue precisamente lo que me motivo a escribir esta entrada.


Cada vez que los luchadores se dedicaban a lo que saben hacer “Luchar”, se escuchaba el silbido del público, se escucha un abucheo generalizado. Inmediatamente se me vino a la cabeza, Que Chingados quieres esta gente? Que chingados espera ver un fanático promedio del CMLL?



Los dos maestros dieron un resultado inesperado. Negros Casas y Blue Panther fueron rapados en medio del ring después de que a los dos se les conto espaldas planas. El comisionado determino que tenían que ser rapados a pesar de que los luchadores pedían otra caída extra. De nuevo se escucho la rechifla de la conocedora gente de la Arena México. Quien los entiende? Que hubieran dicho si al mas puro estilo de Triple A ninguno de los dos luchadores hubiera sido rapado? Una cuarta caída hubiera significado “Fraude” para la mayoría de los medios y del publico en general.

En lo personal considero que el CMLL tomo la decisión correcta y no solo por el resultado tan impresionante, sino por lo bien estructurada que estuvo la función. Felicidades al CMLL y la verdad espero que sigan así.

viernes, 2 de marzo de 2012

“El vengador Fantasma 2 (sic)”. Marvel Did it Again.




Tendré que ser sincero, mis expectativas hacia la película eran muy bajas, en verdad creía que me encontraría con una de las peores películas de superhéroes de la historia, creía que me encontraría con un digno sucesor de Daredevil o por que no de la asquerosa primera parte del “Vengador Fantasma”.

Una desilusión total. Ni la película es tan mala como para ser memorable, ni tan buena como para ser recordada. Esta lejos de Daredevil y a un mas lejos de The Watchmen o alguna de las nuevas de Batman.

El titulo “Spirits of Vengance” me engaño desde el primer minuto. Cualquier persona que sepa lo mínimo del universo de Ghost Rider sabe quien es Vengance, Venganza para los compas. Me imagine que mínimo lo veríamos algunos segundos, como a Galactus en Cuatro Fantásticos, me imagine un duelo de calaveras endemoniadas, pero no Marvel y Paramount nos la metieron a todos. No hay Zarathos, No hay Mephisto, no hay Blackheart. No hay un Villano memorable, Ghost Rider pelea contra puros humanos random.




La historia esta mucho mas estructurada que la primera parte, en esta película hay algunos coprotagonistas interesantes y muestran algunas dinámicas interesantes (que ya habíamos visto en otro lado como por ejemplo “Mama Buenota, niño rebelde y ser casi inmortal al servicio de ellos… Terminator 2).

Los efectos especiales son muy ambiguos hay algunos muy bien hechos como cuando Ghost Rider se come las almas o como cuando an motocicleta hasta algunos ridículos como cuando se transforma de Jonhy Cage a Ghost Rider, eso deja ver al chavo del ocho como punta en tecnología de efectos especiales.



En fin Ghost Rider 2 “Spirits of Vengance” es mucho mejor película que su antecesora, pero aun esta lejos de los grandes que saldrán este verano como The Avengers o Batman. Con decirles que el mejor momento de la Pelicula fue el tráiler de la película del caballero nocturno.

Saludos.


Nota: Jhonny Cage haciendo a sus mas de 50 años el papel de un joven de 21 o 22 es detestable.

jueves, 1 de marzo de 2012

“Te voy a acusar con la Fepade”. Entre chismosos y rajones.



Recuerdan ese clásico dicho de la Popis que decía “Acúsalo con tu mama Kiko”?

No sentían unas ganas tremendas de meterle un sopapo por chismosa, no se les hervía la sangre de coraje al ver como alguien se entrometía en lo le interesaba y peor aun proclamaba justicia en base a una instancia mayor (En este caso Doña Florinda)?

Bueno desde algún tiempo se viene circulando un comercial que ha causado polémica pero que sobre todo ha causado la risa generalizada de casi todo México. “Te voy a acusar con la Fepade”.



En la primera parte del video tenemos a dos señoras en una especia de miscelánea haciendo las compras, la primera pide un kilo de Frijol y el tendero le recibe con un “Hasta se lo regalo y le doy un dinerito, pero présteme su credencial”. La segunda señora metiéndose en lo que no le importa, al mas puro estilo la Popis, le reclama “Abusan de nuestra necesidad lo voy a acusar con la Fepade”.

No solo es deplorable la actitud del tendero al tratar de tomar ventaja, sino la actitud de la señora que motivada por la envidia dice que lo acusara ante una autoridad mayor. Que hubiera pasado si se lo hubieran propuesto a ella? Hubiera rechazado el kilo de Frijol y el billete de 500?